Los Galanes

Saturday, January 31, 2009

"LOS GALANES" de Nueva York

Duo formado por los hermanos Proano: Victor ( Primera voz y segunda guitarra ) y Cesar ( Requinto y segunda voz ) participaron en 1960 en la conocida emisora Gran Colombia de Quito-Ecuador en el programa " Buscando Estrellas" donde participaron mas de 100 aficionados eliminados semanalmente a 5 participantes, finalmente se hicieron acreedores al segundo lugar consagrandose como verdaderos profesionales.

Luego de un tiempo el Gobierno Ecuatoriano designo como representantes de pais al Festival de La Alameda en Lima-Peru al "Trio Bolivariano" compuesto por los Hermanos Proano y Nelson Duenas, alternando con artistas de la talla de Pedro Vargas, Los Angeles Negros Los Gavalos, Jesus Vasquez, Los kipus, etc, etc.

En el ano 1968 vinieron a residir en la ciudad de Nueva York donde continuaron su carrera artistica con mucho exito alternando con grandes artistas internacionales como: Daniel Santos, Altemar dutra, Los Visconti, Los Davalos, Pepe Jaramillo. julio Jaramillo, Hnas Mendoza Suasti y la mayoria de artistas ecuatorianos haciendo a muchos de ellos el marco musical.

En el ano 1981 ganaron el Disco de Oro a nivel profesional e internacional en el mundialmente conocido Town Hall.

Fueron Los unicos ecuatorianos en actuar en el Carnegie hall de Nueva York, y hay que destacar tambien que el duo " Los Galanes" de Nueva York fueron los primeros en la historia musical ecuatoriana en grabar un CD.

Han hecho presentaciones en diferentes festivales en el Canada y Han llevado su musica a diferentes paises del Mundo a saber: Mejico, Puerto Rico, Canada, Peru y en Espana donde recibieron las Llaves de la ciudad de Malaga en la Pena de Alora en 1993.

Esto es a breves rasgos la larga carrera artistica de los Hermanos Proano " LOS GALANES" de Nueva York.

4 comments:

tonyftw said...

These guys are amazing.. Would like to know if you have CD's or do you play parties???

Anonymous said...

Dude-they rock!

Anonymous said...

The words to the songs are beautiful. Also they play well together. Would love to hear more. Keep it up!!

Anonymous said...

https://www.facebook.com/#!/pages/Los-Galanes-De-Ecuador/72475644141